sábado, 25 de febrero de 2012

Captura y suelta!

Captura y suelta

La importancia de la captura y suelta es muy valorada por los grandes pescadores. Para que podamos volver a encontrarnos con ese pez, para que pueda reproducirse con los peces de su misma especie.

Suelta de carpa
Hay muchos pescadores, me atrevería a decir que hay mas “matapeces” que de captura y suelta, no se dan cuenta del daño que hacen, si estarán muy ricos y todo lo que quieran decir, pero hacen daño… tampoco quiero obligar a nadie a que haga captura y suelta pero si nos paramos a pensar, pez a pez capturado y pez a pez que no devolvemos donde debería de estar, puede conllevar a la extinción de la especie en ese tramo donde se encuentre, parece una tontería, si pero, dirán si solo me llevo 2, pero habrá mas pescadores que se llevaran mas o igual incluso el mismo día o al día siguiente.
Zonas que contengan pocos ejemplares de una especie y no miremos por ella al final acabaremos con ellos.
Suelta de lucio
Un ejemplo los lucios, mucha gente esta criticándolos, que si se comen tal…que si es una especie invasora..etc.
El lucio esta hay, y hay que vivir con ello. Hay  mucha gente que disfruta pescándolo otros, viven de la pesca ( los pescadores profesionales, empresas de textil para los concursos, tiendas..etc.) En la época de la huevas los que pescan lucios cargados de ellas y se los llevan a su casa un lucio menos que se reproduce y menos lucios que nacerán, los “matapeces” dirán que solo es uno, pero la realidad es que es uno tras otro y así sucesivamente… Otro ejemplo igual es con el bass ocurre mas de lo mismo.
Las truchas quizás se salven algo mas ya que hay mucha gente que gana dinero con ellas entonces las protegen más.
Ahora hay mucha gente que quiere acabar con ellos sobre todo las especies invasoras.
Por eso yo intento animar a la gente que practique captura y suelta pero no solo con el lucio y el bass sino todas, que quizás te vuelvas a encontrar con ese pez que te dio tanta lucha y después una inmensa satisfacción, ese pez que en un tiempo lo pescaste pequeño y ahora es de gran tamaño.
Esa ilusión de tener una buena jornada y no cargarse las especies con la que disfrutas tú y muchas más gente.
SI a la CAPTURA Y SUELTA.

suelta de bass

suelta de bass





Saludos, alejandro!

The Rivers Fishing Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario